Felices 500 euros
El Papa Benedicto XVI cumplió hoy ochenta añotes de vida. Para celebrarlo organizó grandes cosas: una misa masiva en la plaza de San Pedro, un almuerzo con los eminentísimos señores cardenales de la Santa Iglesia Romana, un concierto multitudinario con la orquesta radiofónica de Stuttgart, la publicación de un libro cuestionable (con tiraje de no'más 350 mil ejemplares), la proclamación de día festivo en el Estado de la Ciudad del Vaticano y en las universidades católicas de la ciudad de Roma y... la entrega de un bono de quinientos euros a cada uno de los empleados de la Ciudad.
Con certeza el Papa ha recibido donativos y algunos regalos. A decir de su secretario personal, el Padre George Gaenswein, ha recibido numerosas cartas, tarjetas y flores. Entre lo que recibió, por ejemplo, hay un enorme oso de felpa que le envió algún italiano con buen humor. Dicen que el Santo Padre ya se deshizo de él, que diga, ya lo regaló al Hospital del Niño Jesús, el hospital pediátrico de la Santa Sede. El mismo secretario informó que los donativos recibidos serán destinados a Tierra Santa, África, y otras regiones necesitadas del mundo. En otras palabras, el Papa regala sus regalos y lo hace a quien él quiere. Más claro no pudo haber sido su más estrecho colaborador.
En fin, si usted quiere hacer feliz a un empleado del Vaticano, mande su donativo generoso a la Santa Sede en ocasión del natalicio de su Santidad para que se lo regale a alguno y pueda entonces exclamar: felices 500 euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario