16 de septiembre de 2006

Por si las dudas

Desde el 4 de septiembre comenzaron las clases de italiano en la Universidad Gregoriana. Las clases las organiza un centro de estudios independiente, pero las recibimos en los salones de esta Universidad. Para poder ingresar a los estudios aspirando a cualquier grado universitario en Italia se requiere poseer el conocimiento de la lengua italiana al menos en el nivel que la Unión Europea codifica como «B1» o «intermedio base». Ahí la llevo. Mi maestra se llama Monia y soy el único mexicano en mi clase. Hay muchos alemanes, chicos y chicas, y un padre colombiano y uno peruano.

Revisando el libro de clases que me dieron me encontré con un página que me gustó y que traduzco a continuación:



«¿Lo sabías?

  • «En Italia, a diferencia que en otros países, el número de la mala suerte no es es el 13, sino el 17. El 13 es desafortunado solo en la mesa, en recuerdo de la Última Cena y de la destrucción de Judas.
  • «Para alejar la mala suerte se toca hierro y no madera, como en otros países.
  • «"Hacer cuernos" (con la mano) es un gesto muy difundido enItalia, sobre todo entre los automovilistas. Se originó en el Medioevo siempre para tener lejos la mala suerte, en representación del diablo con su cornamenta. Hoy tiene dos significados: con la mano apuntando abajo se mantiene alejado el mal augurio, mientras que con la mano dirigida arriba hace referencia a la infidelidad del cónyuge.
  • «Los crisantemos son flores que se llevan a las tumbas el 2 de noviembre, celebración de los muertos. Por este motivo no se deben regalar en otra ocación porque, como se aprecia, los italianos son supersticiosos».

Claro que yo no creo en estas cosas, pero lo publico aquí por si las dudas...

No hay comentarios.: