2 de octubre de 2006

Ángeles y demonios

El pasado viernes, día de la fiesta litúrgica de los grandes santos Miguel, Gabriel y Rafael, arcángeles, fui felicitado por mi comunidad al inmediato término del rezo matutino de las Laudes por haber cumplido un año de vida.

Nada más llegado a las lecciones de italiano, mis compañeros me felicitaron, me entregaron una tarjeta y me cantaron la tradicional felicitación italiana del Tanti auguri (algo así como "muchas felicidades"). Sin embargo, tuvimos examen como cada semana...

En la noche me llamaron mi mamá y mi hermanita por teléfono desde Cancún (¡cómo sufren las pobrecitas!) y me enteré por el portero que me llamó también mi tía Blanquita, pero que no me pudo localizar. Recibí también varios email que agradecí muchísimo.

Al final salimos a comer de la mejor pasta que hay por acá. Yo elegí unos ricos ravioli ai quattro formaggi (ravioles con cuatro quesos) que resultaron deliciosos.

Es curioso, porque hace días tenía la espinita de salir a cenar y, sin que lo comentara a nadie, se organizaron en la casa para darme este detalle.

Como sea, al noche del sábado terminé de leer Ángeles y demonios (Dan BROWN, 2000), una novela del mismo autor de El código Da Vinci. Interesantísima, como sus otras novelas, mezcla de ficción, acción, intriga, suspenso, romance, terror, historia, ciencia, arte... Se trata de una obra que atrapa desde el inicio y que va de sorpresa en sorpresa hasta el final.

Mientras la iba leyendo tuve curiosidad por conocer algunos lugares que se van mencionando en la trama. Los sitios existen... al menos los abiertos a los turistas; pero el libro no deja de tener algunas incongruencias, sobre todo respecto a la religión. Cosa normal en las novelas de Brown, pues ni los historiadores se preocupan ya en rebatir sus múltiples errores.



¿La recomiendo? No del todo. Buena narrativa, eso sí. Ata todos los hilos y agrega giros sorpresivos. Pero no está de más para conocer algunos lugares y tradiciones de Roma.

En fin, de que existen los ángeles, existen. Y de que están presentes en nuestras vidas, también. Por ejemplo, hoy, día de los santos Ángeles custodios, cumple años mi hermanita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos aprovecho este blog, para desearte la más sincera felicitación por tu cumpleaños, recibe un fuerte abrazo. Ciertamente el libro de Brown tiene muchas aristas de su como es la narrrativa, la ficción y alguna que otra inconsistencia, pero es interesante conocer acerca de los ángeles. Saludos Adrián Mendoza.

Çhªrl¥ ©® dijo...

Gracias por tu felicitación y estamos en contacto por este medio.